lunes, 28 de septiembre de 2009

LA ESCUELITA...


Los alumnos eran muchos, pero pronto llegarían las 2 primeras maestras. En abril de 1982 se presentan a desempeñarse las señoritas STELLA MARIS BONGERS Y ERICA LELIA SHINDLER. ESTE AÑO TAMBIEN CULMINAN SUS ESTUDIOS Y PASAN A SER LOS PRIMEROS EGRESADOS, los alumnos Enrique Hesselmann y Mario Cesar Nitsche.
Y ahí nomás, al año siguiente, más precisamente el 1° DE SEPTIEMBRE DE 1983, SE PRESENTA EN EL ESTABLECIMIENTO UNA DOCENTE MÁS, LA PRIMERA DOCENTE TITULAR DE LA ESCUELA N° 653,QUE ACCEDE AL CARGO EN EL CONCURSO DE INGRESO NÚMERO 1 LLAMADO N° 1. ESTOY HABLANDO DE NUESTRA ACTUAL DIRECTORA SUPLENTE, LA SRA. SARA IRAMAÍN DE ENCINA.

Breve reseña histórica

*Según obra en el libro histórico de nuestra escuela y según testimonio de vecinos, desde el año 1974 los colonos del lugar, viendo la necesidad de contar con una escuela empezaron a reunirse, y formaron una comisión pro escuela, integrada por los señores Carlos Nitsche, Miguel Alves, Ramón Machado, Celso Nitsche, José Olivera, Geraldino Patista, Bonifacio Dos Santos. El señor ONGAY propietario de estas tierras dona 1 ha. Y madera para la futura esc. También se realizó en la época un primer censo arrojando un toltal de 114 futuros alumnos. Pero esta iniciativa sufriría un paréntesis de casi tres años y recién en 1977 comienza la construcción del primer edificio escolar, el cual quedaría concluido recién en septiembre de 1980, ya al frente de una nueva comisión integrada por los señores: Bruno Hesselmann, Enrique Hesselmann, Juan Dos Santos, Malvino Ratzinger, José Lucas, Arí Alves, José Olivera y Julio Gaspar. Y, en Junio de 1981 llega a este lugar por primera ves un docente para dar inicio a las actividades escolares, con una matricula aproximada de 100 alumnos.